Somos la primera fuerza política de oposición en el país: Julen Rementería

Como primera fuerza política de oposición del país podemos impedir la desaparición del INE y de los organismos autónomos y, de la mano con los partidos de la coalición, vencer a Morena en el 2024, destacó el coordinador de la bancada panista en el Senado, Julen Rementería del Puerto.

Al hacer un balance de los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, durante la conferencia de prensa conjunta con diputados y senadores integrantes de la Comisión Permanente, el legislador veracruzano subrayó que en conjunto con las fuerzas de oposición se obtuvieron 22.7 millones de votos contra 20.9 de Morena y sus partidos satélites.

“De coalición a coalición tenemos un empate de 12 millones de votos. Ahora gobernaremos una población de 46 millones de personas (anteriormente 35 millones). Y eso nos respalda para seguir trabajando e impedir la desaparición del INE y de los organismos autónomos y luchar también por mejores condiciones de vida para la sociedad”, sostuvo.

En 2018 se ganaron 40 distritos de mayoría y en 2021 71, 31 distritos más, por lo que el PAN pasará de 78 diputadas y diputados a al menos 113, por lo que es ahora la primera fuerza política de oposición del país.

Agregó que, con estos resultados, se fortalece el bloque de contención en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

“Estamos orgullosos de los triunfos en Chihuahua y Querétaro, y que decir de las zonas urbanas del país, en el Valle de México conformamos un mega corredor azul, desde Tlalpan hasta Toluca, ganamos Cuernavaca, Puebla y Hermosillo”, refirió el legislador.

Rementería del Puerto destacó que los mexicanos pueden tener la certeza de que cada voto depositado al PAN en las urnas será defendido, y los comicios pasados dieron fortaleza para continuar con la batalla rumbo al 2024.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *