Son pocas pero México es el primero de Latinoamérica en recibir vacuna: AMLO

Luego de la llegada de las vacunas contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que “son pocas dosis pero México es el primero en América Latina en tener esta vacuna“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que hoy 24 de diciembre arranca la campaña de vacunación en México, con la aplicación de 3 mil dosis al personal de salud.

Reitero que la campaña de vacunación en el país se realizará de forma universal y gratuita, con el objetivo de garantizarle a todos los mexicanos y mexicanas el derecho a la salud.

“Vamos a garantizar este derecho a la salud con vacunas para todos los mexicanos”.

Además señaló que ya se tiene el presupuesto, con el dinero para la adquisición de todas las dosis que se requieren para vacunar a los mexicanos.

En cuanto a la campaña de vacunación, Jorge Alcocer, secretario de salud, recordó que habrá 10 módulos de vacunación para beneficiar a 2 mil 975 integrantes del personal médico de distintas instituciones, que incluyen al IMSS, ISSSTE, Pemex, la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.