Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que en total fueron tres los detenidos por el asesinato de la periodista María de Lourdes Maldonado López, en Tijuana, Baja California.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Seguridad explicó que entre la noche de ayer y esta madrugada fueron capturadas tres personas, quienes fueron los presuntos responsables del crimen de la periodista Lourdes Maldonado ocurrido el pasado domingo 23 de enero del 2022.

Detalló que de acuerdo a la investigación encabezada por el Fiscal Especial del Caso y el Fiscal General de Baja California, se ha dado seguimiento puntual ha cada una de las evidencias que permitieron girar orden de aprehensión y actos de persecución, así como solicitar órdenes de cateo al juez de control.

“Este esfuerzo interinstitucional se coordina a través de la mesa de construcción de paz que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila, en la que participan la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad, y en operaciones técnicas, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y también la Coordinación Nacional Antisecuestros y el Centro Nacional de Inteligencia”, comentó la titular de SSPC.

A pesar de que continúan las investigaciones, Rosa Icela agradeció a las vecinos, vecinas y ciudadanos que aportaron valiosa información que ayudaron a la detención de los responsables.

“Continúan las investigaciones para dar con todos los responsables de este lamentable crimen”, finalizó.

Por su parte el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja apuntó que el 25 de enero, dos días después del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, se revisó a fondo la zona y el lugar de los hechos.

Además, a través de videos vecinales se localizó un taxi que merodeó la vivienda de la periodista.

“Gracias a los videos proporcionados por los vecinos, se pudo identificar a los presuntos homicidas de la periodista Lourdes Maldonado, así como al taxi que los transportó”, señaló Mejía Berdeja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.