Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hay 98 familias mexicanas en Ucrania a las que se brindará apoyo ante cualquier posible invasión por el conflicto con Rusia y Estados Unidos.

A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, el canciller apuntó que ya conversó con Olga Beatriz García Guillén, Embajadora de México en Ucrania, quien le dio a conocer que actualmente hay un registro total de 98 familias mexicanas residiendo en ese país.

“Estamos en comunicación con ellas para cualquier apoyo que requieran”, apuntó Ebrard.

Cabe recordar que este sábado, el gobierno de México recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a Ucrania ante el riesgo de quedar varados por posibles suspensiones de vuelos en medio de crecientes tensiones por el despliegue de tropas rusas en la frontera.

Un mensaje sobre viajes de la cancillería mexicana advierte que las conexiones aéreas en Ucrania se ha visto reducida y subrayó la necesidad de mantenerse al tanto de cualquier cambio en los vuelos.

“Se invita a las personas mexicanas que visiten Ucrania por turismo o negocios a evitar viajar a ese país en este momento, ante el creciente riesgo de quedar varados”, señala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.