SRE pide a mexicanos “no involucrarse en manifestaciones” en el Capitolio

La directora General de protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maki Teramoto, hizo un llamado a los connacionales en Estados Unidos a no involucrarse en las manifestaciones del Capitolio.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria recordó a los mexicanos que residen en Washington que desde las 18:00 horas de este miércoles se decretó un toque de queda en la ciudad.

Esto tras los disturbios generados luego de que simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieran en el Congreso cuando se llevaría a cabo la certificación de la victoria del presidente electo Joe Biden.

LEE TAMBIÉN: “Escenas vergonzosas en EUA”, reacciones a disturbios en Capitolio

En este sentido Relaciones Exteriores extendió la invitación para que connacionales no se involucren en las protestas y porten sus identificaciones.

“Se sugiere no involucrarse en manifestaciones y portar identificaciones”, escribió.Los enfrentamientos por parte de simpatizantes de Trump dejaron una mujer muerta, así como más de una decena de personas detenidas.Cuando las protestas subieron de tono, el presidente estadounidense hizo un llamado a los manifestantes para regresar a sus casas a fin de que regresara la paz en el Capitolio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *