Suman 8 casos de alumnos con covid en la CDMX

En la Ciudad de México ya suman ocho los casos de alumnos con coronavirus registrados a dos semanas del regreso a clases presenciales.

De acuerdo con la información revelada por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) este viernes, en la capital se detectaron dos nuevos casos: uno en preescolar y otro en una secundaria privada.

El primer caso es de un menor de tercero de preescolar de una escuela ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras, cuya prueba resultó positiva, por lo que la mamá notificó a las autoridades.

Por otro lado, también está el caso de una alumna de primero de secundaria de una escuela ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Estos casos se suman al detectado en una escuela en Tláhuac, uno en la Benito Juárez, uno en la GAM, dos en Coyoacán y uno más en la Álvaro Obregón.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha destacado la detección temprana de todos los casos, lo que ha permitido que el virus no se esparza.

Este jueves la SEP dio a conocer su plan de regreso a clases para el ciclo 2021-2022, el cual se prevé finalice el 28 de julio de 2022, unas semanas después de lo habitual.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *