Surten tiendas de cerveza y la gente rompe cuarentena; salen sin protegerse

Luego de una semana de escasez de cerveza en la capital de Sonora, este viernes 1 de mayo las tiendas de conveniencia amanecieron surtidas con hasta 325 charolas o paquetes de 24 latas por establecimiento, generando que los hermosillenses incumplieran con el programa “Quédate en Casa” implementado para evitar los contagios del coronavirus.

A pesar que el calor superaba los 40 grados centígrados, centenares de hombres y mujeres hicieron fila, hasta por tres horas, para tener derecho a comprar un 24 de cerveza por cliente, para lo cual recibían un vale.

En las filas no se respetaba la “sana distancia”, pocos llevaban cubrebocas e incluso hubo quienes aprovecharon la situación para venderlos. También hubo gente que cobraba por hacer la fila. Y no faltaron los que revendían el cupón que daba el derecho a comprar un paquete de cervezas.

A pesar del riesgo de contagios y que no se respetó la medida de resguardo domiciliario, ninguna autoridad montó operativos para poner orden o regresar a las personas a sus casas.

A través de su cuenta en Twitter, la Presidente Municipal de Hermosillo, Célida López Cardenas, criticó que las autoridades hayan permitido el desabasto de cerveza.

Esto se provocó por la mala decisión de que escaseara ese producto. Que lamentablemente si es esencial para miles de personas. No hay forma de evitarlo, la gente quiere tomar cerveza. ¿Solución? Que se reactive la industria y se termine con la escasez, así se acabarán las filas”, suscribió la alcaldesa en @CelidaLopezc.

En otros establecimientos, como supermercados, se condicionó a la compra de un kilo de carne para que el cliente tenga derecho a adquirir un paquete de seis latas de cerveza.

A pesar de la escasez en las tiendas de autoservicio y de conveniencia, cerveza hay, en redes sociales existen decenas de ofertas para adquirir latas o botellas que se entregan a domicilio al doble del precio regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *