Suspenden a magistrado de Nayarit por violencia sexual

El magistrado Fernando Omar Garrido, extitular del Segundo Tribunal Unitario de Nayarit fue sancionado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) tras encontrar indicios de que pudo cometer violencia sexual grave en agravio de dos de sus colaboradoras.

Ante las acusaciones el pleno del CJF determinó suspender por tiempo indefinido al magistrado y emprendió una investigación para determinar si el aludido incurrió en esta conducta.

“Lo anterior, con el objetivo de dar inicio a una investigación de forma inmediata respecto a su presunta responsabilidad, preservando la seguridad y la libre participación de las posibles víctimas”, señaló el CJF a través de un comunicado.

El Consejo refirió que hay elementos respecto a posibles conductas de un ambiente de trabajo cargado de comentarios con connotaciones sexuales y otras formas de violencia de género y sexismo.

Garrido Espinoza fue adscrito al Primer Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, con Residencia en Culiacán, Sinaloa.

“Queremos ser muy claros: cero tolerancia a la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones, por parte del Pleno del CJF y su Presidente, Ministro Arturo Zaldívar. No habrá espacio para juzgadores que realicen o consientan este tipo de prácticas”, advirtió el CJF.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *