Sustituirán 6 mil microbuses antiguos en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum  anunció el proceso de renovación de autobuses y microbuses del transporte público.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, precisó que esperan sustituir 6 mil microbuses que han circulado desde la decada de los noventa y que aún son mayoría en al menos 14 rutas de la capital.

Dicho plan de renovación inició en 2020 con la chtarrización de 810 unidades, cuyos concesionarios recibieron un bono para la renovación de su parque vehicular.

Se preve que las 6 mil nuevas unidades beneficien a los habitantes de 11 alcaldías: Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

Llevamos 810 chatarrizaciones totales, sustituidas con 316 nuevas unidades menos contaminantes, más seguras y accesibles para [email protected], en beneficio de más de 200 mil [email protected]”, publicó Sheinbuam en su cuenta de Twitter.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *