Tesla tiene “lunes negro” tras registrar caída del 5.22% en acciones

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla inicio la semana con el pie izquierdo después de que sus acciones cayeran con fuerza en un 5.22 por ciento en Wall Street después de que la empresa fuera añadida al S&P 500, el índice basado en la cotización de 500 grandes compañías.

Apenas el viernes 18 de diciembre Tesla había registrado una subida de casi 6 por ciento cuandos los fondos que del S&P 500 se apresuraron a comprar enormes cantidades de acciones.

El fabricante de autos eléctricos está valuada en unos 625 mil millones, siendo una de las 10 mayores de Wall Street, y cuyo año ha sido de ensueño puesto que sus acciones han acumulado una subida del 731 por ciento.

Durante el tercer trimestre del año, Tesla registró sus mejores resultados de su historia con un beneficio neto de 331 millones de dólares, mismo que sumado el primer semestre del año registró una ganancia de 435 millones de dólares.

Ante el gran año de Tesla, Elon Musk se ha convertido en una de las personas más ricas del mundo, de acuerdo con la revista Forbes quien estima que su fortuna es de 136 mil millones de dólares. A pesar del lunes negro que han registrado, este año la marca de autos ha batido varios de sus récords.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *