Tokio 2020: México pierde medallas en softbol, taekwondo, box y tiro con arco

Ayer no fue un gran día en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que México dejara escapar las medallas en los deportes de softbol, taekwando, box y tiro con arco.

La mexicana Briseida Acosta, una de las esperanzas de medalla, quedó eliminada al perder este martes en su primer combate, en octavos de final, de la categoría de +67 kg, contra la francesa Althea Laurin por 21-3.

Acosta, de 27 años, no entró finalmente en la repesca ya que Laurin cayó luego en semifinales y tendrá que seguir esperando para su primer podio olímpico.

México no ha logrado ninguna medalla en este deporte, pese a que en el pasado aportó un total de siete metales.

En cuanto al softbol, Brittany Cervantes abanicó para entregar en Yokohama el último out de México en el softbol de Tokio-2020, que sentenció este martes una derrota 3-2 ante Canadá en el juego por la medalla de bronce.

Danielle Lawrie, integrante de la selección canadiense que estuvo presente la última vez que el softbol había formado parte del programa de los Juegos Olímpicos, en Pekín-2008, maniató a la ofensiva mexicana con un impecable relevo para apuntarse la victoria (1-1). La lanzadora de 34 años sacó dos innings y un tercio en blanco, en los que permitió un hit y ponchó a cuatro rivales.

Aída Roman, también se despidió de Tokio 2020, al perder 6-2 con la británica Bryony Pitmanm en los dieciseisavos de la ronda individual de tiro con arco.

Cabe señalar que la mexicana disputó sus cuartos Juegos Olímpicos, por lo que igualó la marca de Aurora Bretón, pionera de la disciplina.

Por último, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara cayeron en la competencia de box femenil contra la italiana Rebecca Nicoli y la estadounidense Oshae Jones en lo que fue su debut olímpico.

Por su parte Falcón perdió por decisión dividida 4-1 en la categoría de 60 kilogramos, mientras que Tamara quedó fuera de los octavos de final en la misma categoría.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *