UIF pone la lupa en cuentas de Salinas de Gortari, Calderón y Peña

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene bajo la lupa las cuentas bancarias de tres expresidentes de México: Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la información de El Universal, la investigación se hizo a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) por los dichos del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Asimismo, se sabe que la dependencia a cargo de Santiago Nieto también tiene en su lista a 70 funcionarios y exfuncionarios.

Con esta información Lozoya Austin pretende que la FGR le dé la figura de criterio de oportunidad por las acusaciones en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

Recientemente el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) dio a conocer que la FGR debe dar a conocer si hay investigaciones o sentencias contra Enrique Peña Nieto en los últimos 21 años, es decir, del 1 de diciembre del año 2000 hasta el 29 de enero del 2021.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *