Urgente que COFEPRIS y PROFECO eviten fraudes en tanques de oxígeno: Indira

La senadora Indira Rosales San Román exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) a informar sobre los puntos de venta de tanques de oxígeno medicinal autorizados y a desarrollar un método de verificación de legitimidad de los tanques.

“La PROFECO informó que dieron de baja más de 100 cuentas apócrifas de venta de oxígeno que lucraban con la salud de las personas. Es un riesgo enorme porque ofrecían hasta tanques industriales que podrían empeorar los casos. Por eso, es necesario que la Profeco informe sobre los lugares autorizados para comprar y que se desarrolle una forma de detectar cuando un cilindro no es legítimo”, explicó.

La senadora señaló que en Veracruz hay más de un millón de personas mayores de 60 años, quienes potencialmente podrían necesitar estos insumos, por lo cual, insistió, es urgente que se garantice la legitimidad de los tanques que hay en el mercado.

“Más de 8 mil veracruzanos ya perdieron la vida por el Covid. Muchas de esas muertes pudieron evitarse con insumos de calidad. En Veracruz hay más de un millón de personas mayores de 60 años que podrían llegar a necesitar oxígeno. Por ellas necesitamos que se verifique y se informe sobre los puntos de venta y la legitimidad de los tanques”, finalizó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *