El uso de la tecnología en el sistema financiero ha demostrado que es posible contar con soluciones para cerrar las brechas de la desigualdad y construir un mundo mejor, aseguró la senadora de Movimientos Ciudadano, Indira Kempis Martínez.

Al inaugurar los conversatorios “Blockchain y la descentralización, el futuro de la economía global”, agregó que la tecnología, que hoy es tan avanzada, le ha dado nuevos significados a la economía global con el uso del bitcoin, las criptomonedas, el manejo de la llamada criptoeconomía, el blockchain o descentralización, como mecanismos económicos globales.

El avance de la tecnología, dijo, le ha dado nuevos significados a la economía global, “por eso es muy importante que desde el Senado dirijamos hacia allá el debate, con el propósito de tener las mejores iniciativas y abrirnos a las grandes posibilidades económicas”.

Cuestionó que en la actualidad la sociedad no conoce términos como bitcoin, criptomonedas, criptoeconomía, blockchain, descentralización, “porque no tenemos educación financiera, porque a las nuevas generaciones, ni a las anteriores, nos han enseñado temas tan básicos como los impuestos, el valor del dinero o cómo usarlo”.

José Rodríguez, director de Blockchain Land, consideró necesario realizar leyes encaminadas a fortalecer este sistema financiero, y llamó a los legisladores a mirar lo que sucede a nivel mundial, pues este nuevo sistema financiero está siendo muy positivo para la población, las empresas y la inversión.

Dijo que ningún riesgo es tan grande como el de quedarse fuera de estas tecnologías, que no pararán, seguirán creciendo y desarrollándose, y tocando diferentes industrias como los videojuegos, expresó.

Agregó que más allá de los sistemas financieros, de la inversión y la especulación, esta tecnología representa la infraestructura con la cual se construye una nueva generación, que tendrá un mundo más interconectado, en el que podrán utilizar este tipo de dinero para llegar a cualquier lugar”.

César Cossío, experto en el tema de criptomonedas y blockchain, consideró que, para muchos, este nuevo sistema financiero es pura especulación, pero “en este sistema la volatilidad no estará presente, como ocurre en el sistema financiero tradicional”.

Las finanzas descentralizadas, asentó, permitirán tener acceso a todos los servicios financieros tradicionales que ofrece una sucursal bancaria, pero sin depender de un intermediario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.