Va AMLO contra Bimbo y Walmart por amparos ante reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que las empresas Bimbo y Walmart se ampararon contra la Ley de la Industria Eléctrica, por lo que aseguró que dará a conocer cuánto pagaban de luz dichas empresas.

En conferencia de prensa matutina desde Veracruz, el titular del Ejecutivo Federal tachó de “descaro” que ciertas empresas quieran seguir obteniendo subsidios por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Estaba hoy enterándome que se amparó Walmart y se amparó Bimbo por la reforma eléctrica. Vamos a dar a conocer cuánto pagaban y por qué quieren mantener esos privilegios”, señaló.

Asimismo, López Obrador aseguró que “este asunto” llegará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y advirtió que este tema será de “debate nacional”.

Detalló que estas empresas no pagan por la red de distribución de energía que es de la CFE y mencionó subsidios para recibir energía barata.

Ante ello, el mandatario llamó a proteger y cuidar a la CFE y a Petróleos Mexicanos (Pemex) y reiteró su compromiso de no aumentar el precio de la luz.

Señaló que pensó que actuarían con “responsabilidad” y se acercarían a Manuel Bartlett, titular de la CFE, pero precisó que “no será un encubridor”, por lo que decidió sacarlo a la luz.

Por otro lado, dijo que si los ministros de la SCJN no actúan con justicia y se declara inconstitucional la reforma eléctrica va a presentar una iniciativa de reforma constitucional.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *