La senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, presentó ante el pleno una iniciativa para que las mujeres y personas menstruantes puedan faltar al trabajo cuando se sientan imposibilitadas a causa de malestares durante el periodo menstrual.

Nunca hablamos de la importancia de tener un descanso, un respiro, un espacio donde las mujeres puedan pasar estos estragos y sentirse mejor”, explicó.

En este sentido, Delgadillo pidió a la tribuna reconocer el derecho laboral de las personas menstruantes a faltar si su salud no se los permite.

Que puedan faltar a una jornada laboral si las condiciones en su salud no se los permiten, si no están en condiciones de ir a trabajar, que puedan faltar en esta jornada laboral y que no haya un efecto en su salario, sus prestaciones, en sus bonos”, solicitó a los legisladores.

La senadora recordó que las mujeres menstrúan un promedio de 3 mil días a lo largo de su vida, sin embargo, hay quienes presentan cólicos, mareos, náuseas e incluso no pueden ponerse de pie.

Todas las personas menstruantes sabemos lo que es esto y lo terrible es que nos han enseñado a vivir y trabajar con dolor, eso no está bien y tiene que cambiar”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.