Vacuna contra Covid-19 no debe ser el “escudo” presidencial, sino ejemplo para apoyar a la ciencia: Luis Mendoza

El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) señaló que la vacuna contra la Covid-19 no debe ser el “escudo” presidencial para contener las críticas hacia un mal gobierno, sino ser un ejemplo para que se apoye más a la ciencia y no permitir la “fuga de cerebros”.

Asimismo, llamó al Presidente de la República a ofrecer condolencias de cada familia que ha perdido a un ser querido por la pandemia, así como hoy se mostró conmovido por el fallecimiento del compositor Armando Manzanero.

Mendoza Acevedo agregó que a la bancada del PAN “no se le olvida la forma en que discriminó a los científicos e investigadores, quienes ahora y gracias a ellos, el mundo tiene la solución y el camino a la posible pronta eliminación de la epidemia”.

“El Presidente se refirió a la comunidad científica como corrupta y a los intelectuales los llamó vividores del erario, eso no es sano para un país libre, y mucho menos con un titular del Ejecutivo Federal que vela y abandera un espíritu humano”, dijo.

El diputado exigió seriedad gubernamental y no tomar a la emergencia como “una vacilada”, situación que ha hecho que el país no acate las medidas recomendadas para hace frente al Covid-19.

“Nos hemos cansado de ayudar el primer mandatario en varios aspectos, como autorizarle más recursos, proponerle una reingeniería al Sistema de Salud o quitar a los López-Gatell de la situación para mejorar el control, sin embargo, esos esfuerzos han sido vagos”.

Mendoza Acevedo confió en que el Presidente tendrá nuevas ideas para el 2021 y habrá mayor conciencia de los funcionarios que integran su Gobierno. “Ojalá la congruencia se exprese y haya un redireccionamiento de la estrategia que nos ha arrebatado a más de 100 mil personas”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *