Vacuna de Pfizer/BioNTech es segura y favorable, asegura la FDA

Los expertos de la agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) consideraron en un informe publicado este martes que la vacuna contra el covid-19 de los laboratorios Pfizer y BioNTech no presenta riesgos de seguridad que impidan su autorización.

Los datos de seguridad obtenidos del ensayo clínico de la vacuna con 38 mil participantes “sugieren un perfil de seguridad favorable, sin identificación de problemas de seguridad específicos que impidan” la autorización, escribieron los expertos de la FDA.

Con estos reportes ya es sólo cuestión de tiempo de que la vacuna sea aprobada de emergencia en Estados Unidos para implementar la vacunación masiva.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) señala que la protección inmunológica contra el coronavirus se fortalece a los 10 días de haber recibido la primera dosis de la vacuna; la segunda se aplica 21 días después.

Entre los efectos secundarios se detalla que hubo: reacciones en el lugar de la inyección (84.1%), fatiga (62.9%), dolor de cabeza (55.1%), dolor muscular (38.3%), escalofríos (31.9%), dolor articular (23.6%) y fiebre (14.2%).

Cabe recordar que este martes 8 de diciembre Reino Unido arrancó la vacunación masiva contra el coronavirus de la mano de Pfizer y BioNTech, mientras que en otros países la empresa ya ha pedido la autorización de emergencia, entre ellos México.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *