Vacuna rusa ‘Sputnik V’ contra Covid es segura y eficaz: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que la vacuna rusa ‘Sputnik V‘ tiene una eficacia de casi el 92 por ciento contra el Covid-19 por lo que es segura y eficaz.

Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Salud explicó que este martes, la revista británica médica The Lancet publicó que la vacuna rusa tiene una eficacia de 91.6 por ciento y se podrá aplicar de manera segura a personas adultos mayores lo que “brinda una enorme oportunidad ahora de acelerar el paso en la vacunación“.

Detalló que Jorge Alcocer, secretario de salud firmó el día de ayer 1 de febrero el contrato para el suministro de la vacuna ‘Sputnik V‘ por lo que en las próximas horas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) podría dar la autorización de uso de emergencia en México.

“En México no se va aceptar ninguna vacuna que no sea segura y eficaz”, aseguró.

En ese sentido López Gatell, dio a conocer la lista sobre la evidencia de eficacia de las vacunas contra coronavirus adquiridas por México, donde la de Pfizer encabeza la lista con 95 por ciento, seguida de Moderna con 94 por ciento, ‘Sputnik V‘ con el 91.4 por ciento y Novavax con el 89 por ciento.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *