Vacuna Sputnik V presenta solicitud en México para ensayos Fase III

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la los fabricantes de la vacuna rusa ‘Sputnik V‘ presentaron su solicitud formal ante la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizar ensayos clínicos Fase III en México.

A través de un comunicado compartido en su cuenta oficial de Twitter, el canciller informó que la farmacéutica de origen ruso ya presentó la solicitud y entregó toda la documentación necesaria para realizar los estudios clínicos en nuestro país.

Con ello la vacuna ‘Sputnik V‘ contra el coronavirus podría tener la autorización de la Cofepris para que se comience a distribuir la vacuna en todo el país.

La Fase III es la última fase que tienen los ensayos clínicos de las vacunas y se llevan a cabo en pruebas con humanos. Su objetivo es evaluar de forma más completa la seguridad y la eficacia de la vacuna por lo que involucran una mayor cantidad de voluntarios.

De superar la Fase III la vacuna puede comenzarse a distribuirse en todo el país como una alternativa más para enfrentar el Covid-19.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *