El subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell, informó que actualmente el 87 por ciento de los mexicanos de 14 años en adelante ya ha sido vacunado contra covid-19.

Explicó que 98 millones 378 mil 523 personas de 14 años o más han sido inmunizadas, y aunque detalló que cada vez son menos las personas que buscan una primera dosis de alguna vacuna, llamó a quienes no se han vacunado a hacerlo.

Ya existe muy poca demanda para el esquema primario, prácticamente ya llegamos al punto en que toda la población tiene el esquema primario”, agregó en conferencia en Palacio Nacional.

López-Gatell destacó que México ya registra siete semanas con contagios, hospitalizaciones y defunciones por SARS-CoV-2 a la baja.

Respecto a las hospitalizaciones, el subsecretario de la Ssa precisó que hay una reducción de 95 por ciento de ocupación nacional respecto al máximo registrado en la segunda ola de la pandemia; mientras que en el caso de la mortalidad es una baja de 94 por ciento.

“Siete semanas consecutivas de reducción de la epidemia. Ya es una tendencia muy sostenida y seguramente llegaremos a niveles mínimos”, dijo.

Agregó que si bien hay registros a la baja de la pandemia, México cuenta con las vacunas suficientes contra covid-19 para continuar con este plan para salvaguardar la salud de la ciudadanía frente a la crisis sanitaria.

“Tenemos suficiente vacuna para cubrir las necesidades de lo programado y estamos en un momento bueno de la baja de la epidemia y alto de la vacunación y es lo que deseamos”, mencionó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.