Vacunas CureVac y Novavax inician fase 3 en México: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que las vacunas CureVac de Alemania y Novavax de Estados Unidos iniciaron protocolos de fase 3 en México, por lo que las vacunas necesarias para ello llegarán al país la próxima semana.

A través de su cuenta de Twitter, agregó que la vacuna china Cansino, quien tuvo 15 mil voluntarios en México, está por presentar los hallazgos de la fase 3 que inició en octubre.

Michel Martínez, jefe de la unidad de vigilancia epidemiológica y líder de programa de Covid-19 de TecSalud, explicó que la vacuna de CureVac utiliza el proceso de ARN mensajero o ARNm, el mismo que utilizan las vacunas de Pfizer y Moderna, y consta de dos dosis.

El ARNm no se trata del virus SARS-CoV-2, sino de una proteína llamada S o Spike que evita que el paciente se infecte.

“La vacuna [CureVac] es prometedora puesto que en los ensayos tiene una eficacia del 90 % con un rango de seguridad más alto de la que se observa en otras vacunas”, indicó Martínez.

TecSalud, el sistema de salud del Tecnológico de Monterrey,anunció a principios de enero que daría inicio al ensayo de la Fase 3 de la vacuna alemana CureVac contra la Covid-19 para demostrar su efectividad y seguridad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *