Van 757 menores vacunados contra covid con amparos en CDMX

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, dio a conocer que hasta el momento se han vacunado a 757 adolescentes de entre 12 a 17 años contra el Covid-19 gracias a amparos otorgados por autoridades judiciales.

En este sentido, explicó que en un mes se aplicó la primera dosis a 707 menores de edad, pues a mediados de septiembre se vacunaron a 50.

Son 835 amparos que tenemos, de los cuales, se han vacunado ya 757 personas y el resto está en el proceso. Se atienden todos los amparos”, indicó.

Para poder inocular a los adolescentes se cuenta con la vacuna de la marca Pfizer, ya que es el único biológicos aprobado en México para este sector de la población.

Asimismo, recordó que hasta el momento no hay fechas para que comience la vacunación contra el Covid-19 para menores que presenten alguna comorbilidad.

Todavía no está previsto qué día se iniciaría, pero ya estamos atentos a que en el momento se nos asigne y la tengamos en nuestro almacén central; se iniciará con esta vacunación”, añadió.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *