Variante Mu del coronavirus ya está en México: López-Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que en México se han identificado casi todas las variantes de Covid-19, incluida la nueva variante ‘Mu‘, descubierta por primera vez en Sudamérica.

Durante el marco del ‘Pulso de la Salud’, Gatell Ramírez, explicó que ya se han confirmado en el país casos con la nueva variante de coronavirus, llamada ‘Mu‘, no obstante, apuntó que ésta cepa de Covid está clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “de interés“, lo que quiere decir que no hay evidencia de que sea más transmisible o virulenta.

“Ya tenemos la variante ‘Mu’, que se identificó en Sudamérica. No está clasificada como variante de preocupación, sino como de interés, por lo tanto, no existe evidencia de que sea más transmisible, ni más virulenta, ni que la inmunidad escape a esta variante”, aseguró.

En ese sentido, López-Gatell sostuvo que tampoco existe evidencia científica de que la nueva variante ‘Mu’ de coronavirus disminuya el efecto de las vacunas que están disponibles en el mundo, al tiempo que hizo un llamado a la población para seguirse vacunando contra la enfermedad.

Destacó que en el país, se han identificado casi todas las letras que hasta el momento se reconocen como variables de preocupación, como Alfa, Beta, Gama y Delta, y las que se consideran como variantes de interés como la Mu.

Finalmente refirió que en caso de que exista evidencia de que refute toda la información anterior sobre la variante Mu de coronavirus, el Gobierno de México dará aviso inmediato a la población sobre extremar precauciones.

Antes, Hugo López-Gatell informó que México presenta ocho semanas consecutivas con reducción de casos de Covid-19 y hospitalizaciones, asegurando que ésta tendencia a la baja se debe principalmente al avance del Plan de Vacunación contra Covid-19 en el país.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *