Vecinos de Polanco piden aclarar atentado contra empresario restaurantero

La asociación La Voz de Polanco demandó a las autoridades de la Ciudad de México aclarar el atentado contra el empresario restaurantero Eduardo Beaven, toda vez que han surgido versiones sobre una presunta extorsión como móvil del ataque.

A través de un comunicado, Mayte de las Rivas, presidenta de la organización vecinal refirió que los colonos están preocupados por la posibilidad de que una banda criminal esté nuevamente operando en la zona para extorsionar o robar relojes de alta gama, tal y como se ha denunciado en ocasiones anteriores.

Apuntó que de comprobarse que el empresario Beaven, el cual tiene diversos negocios en Polanco y Quintana Roo, fue atacado presuntamente por no pagar una extorsión, “refleja que se está originando un serio problema de inseguridad que tarde o temprano explotará en la colonia”, expuso de las Rivas.

Consideró que es urgente que se deslinden responsabilidades y se aclara el hecho con una investigación eficiente.

Asimismo, solicitó a nombre de los vecinos de Polanco que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a que se refuerce la seguridad en la zona.

Recordó que de acuerdo a la última Encuesta Nacional Sobre Seguridad Pública Urbana del INEGI, la sensación de inseguridad en la Alcaldía Miguel Hidalgo es de 62.2% “lo que representa que los vecinos, trabajadores y visitantes de Polanco estamos muy vulnerables”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *