Vence Ordoñez a contrincantes de Morena, PRD-PRI e Independiente

Tras declararse vencedor en el debate que organizó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía Iztacalco, Daniel Ordoñez Hernández, dijo que es necesario sumar esfuerzos para asegurar la permanencia de establecimientos mercantiles de bajo impacto, la prevalencia y generación de empleos, así como generar acciones que impacten en la economía de la demarcación y llevarla al primer nivel.

«Iztacalco está abandonada, muy lastimada, es una alcaldía que no nos merecemos las condiciones en las que nos han venido gobernando, no nos merecemos el maltrato en que nos tienen, el abandono es terrible y muy visible», resaltó.

Es indignante –agregó- que si hacemos un comparativo con las demarcaciones aledañas como Venustiano Carranza, Benito Juárez e Iztapalapa, se puede observar que estas han recuperado su entorno, sus áreas verdes y su infraestructura.

Durante su participación en el debate virtual «Sin Filtros Iztacalco», aseguró que tiene la fuerte convicción de gobernar sin echar culpas a nadie ni a los anteriores gobiernos, sino que estará planteado en la realidad de la problemática que se vive en la alcaldía.

Consideró necesaria la participación de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Trabajo y Fomento al Empleo y Turismo, así como el Instituto de Verificación Administrativa, para que se genere una agenda integral que permita explotar las variables económicas de Iztacalco.

El abanderado del albiazul recordó que la jurisdicción es la que tiene mayor densidad poblacional en la capital del país, toda vez que en ella habitan 16 mil habitantes por kilómetro cuadrado, situación que representa un importante factor de consumo.

Explicó que en la demarcación están asentados un importante número de centros de espectáculos, entre los que destacan el Foro Sol, Sala de Armas y el Autódromo Hermanos Rodríguez, que tienen la capacidad de recibir espectáculos masivos de talla mundial, por lo que se requiere de más y mejores instalaciones hoteleras de primera clase.

Necesitamos decirles –comentó- Iztacalco requiere del acompañamiento de los distintos sectores de la sociedad, entre ellos el empresarial, para que nos ayuden a generar empleos, capacitar a jóvenes y personas discapacitadas; por ello sumemos sinergias, propongamos acciones precisas que se reflejen en la percepción ciudadana.

Ante sus contrincantes de Morena-PT, PRD-PRI e independiente, consideró necesaria la creación de las Clínicas de Derechos y Obligaciones dirigidas al sector empresarial, en las que se puntualicen temas sobre requisitos para establecimientos mercantiles medidas de protección civil y la legislación mercantil vigente.

Ordoñez Hernández exhortó a los empresarios la que se sumen a dicho proyecto a que levanten la mano, «a que trabajemos juntos para que a la comunidad de Iztacalco nos vaya mejor, porque es la suma de esfuerzos, la fórmula para que a la Ciudad de México también le vaya bien”.

En este sentido, también invitó a que los empresarios procuren estar en regla con los requerimientos de ley, para que los negocios, así sean de bajo impacto, no sean cerrados por cuestiones que podrían parecer menores, como un cable suelto o un extintor mal calibrado.

“Pido cordura, sensibilidad, para que todos trabajemos y podamos llevar más y mejores empleos a los iztacalquenses”, concluyó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *