Verónica Martínez García, nueva vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado

En la sesión de este martes, el Pleno aprobó un acuerdo por el que se designó a las senadoras Verónica Martínez García, del PRI, y Cora Cecilia Pinedo Alonso, del PT, como vicepresidenta y secretaria de la Mesa Directiva, respectivamente.

Martínez García sustituye en la vicepresidencia al senador Jorge Carlos Ramírez Marín. En tato, Pinedo Alonso reemplaza a la senadora Nancy de la Sierra Arámburo en la secretaría de la Mesa Directiva.

Luego de su designación, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, les tomó la protesta del Ley correspondiente para asumir el cargo durante el Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura y a partir de este día.

Además, la Asamblea aprobó la licencia que solicitó la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, del Grupo Parlamentario del PAN, para separarse de sus funciones legislativas, del 28 de septiembre al 8 de noviembre de este año.

En la sesión ordinaria de este día, también fue aprobado un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se nombró al senador Jorge Carlos Ramírez Marín como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, a partir del 1 de octubre, en sustitución de la senadora Sylvana Beltrones Sánchez, ambos del Grupo Parlamentario del PRI.

Además, el senador Rafael Espino de la Peña fungirá como secretario de la Comisión de Economía, en sustitución del senador Napoleón Gómez Urrutia, ambos del Grupo Parlamentario de Morena.

La Mesa Directiva también turnó a la Comisión de Energía, el Informe Semestral sobre el uso del endeudamiento de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias, correspondiente al primer semestre de 2021.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *