Vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, visitará México pasando las elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará México el 8 de junio aproximadamente, casi inmediatamente después de las elecciones históricas del próximo 6 de junio.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que este viernes 7 de mayo sostendrá una reunión virtual con la funcionaria estadounidense para continuar con el diálogo sobre el tema de migratorio, debido al incremento de tránsito de indocumentados mediante la frontera entre México y Estados Unidos y las acciones para controlarla.

Además, el primer ejecutivo volvió a insistir en la importancia de extender el programa “Sembrando Vida” a Centroamérica para impulsar el empleo en diversos países.

En ese sentido aseguró que el Gobierno de Guatemala, apoya “ampliamente” la propuesta de México en que haya una inversión de Estados Unidos a Centroamérica.

“Ayer platiqué ampliamente con el presidente de Guatemala, él también expresó su apoyo para que Estados Unidos invierta en Centroamérica”, indicó.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *