Un paramédico y un Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía mexiquense (FGJEM) fueron vinculados a proceso por difundir fotos del cuerpo del actor Octavio Ocaña.

El 29 de octubre de 2021, Marcelina y Raúl difundieron imágenes del actor que encarnara a Benito Rivers, en la serie “Vecinos”.

Las fotos, compartidas por WhatsApp muestran al actor cuando se encontraba sobre la plancha del área de Patología del hospital de Lomas Verdes, clasificado por las leyes mexiquenses como delito contra el respeto a los muertos.

La Fiscalía informó que el juez dictó auto de vinculación a proceso y fijó un mes de plazo para la investigación complementaria y, como medida cautelar, determinó la suspensión temporal del cargo de los dos imputados.

A través del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, las autoridades llevaron a proceso a los detenidos, tras las denuncias de los familiares de Octavio Ocaña.

El actor murió en octubre de 2021, tras una persecución sobre la Autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Falleció debido a un balazo en la cabeza, desde entonces los deudos han sostenido que murió por una bala disparada por la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.