Violento regreso de la afición a los estadios de futbol en México

Luego de un año gris en que las puertas de los estadios debieron cerrar sus puertas ante las restricciones por la pandemia del Covid-19, el regreso de la afición era algo esperado desde hace meses. Empero, no todo fue júbilo, pues al menos tres reportes de incidentes violentos se registraron en la reapertura.

Empañan los Clásicos

La rivalidad en el llamado clásico regio registrado este fin de semana, brinco de la cancha a las puertas del estadio pues un seguidor de Rayados fue golpeado y otro “correteado” por varios de los hinchas tigres.

En redes sociales circula un video al final del partido, en el que se observa a un seguidor albiazul en el suelo, mientras otro corre, sin que se conozca el motivo.

Al respecto, la Fiscalía de Nuevo León informó que ya se verificó el hecho con las autoridades del estadio universitario y del municipio, por lo que se ha iniciado una carpeta de investigación por el caso.

En su cuenta de Twitter, precisó que el afectado recibió atención en el Hospital de Zona 21 del IMSS, presentando lesiones en rostro y cuerpo, sin requerir hospitalización y retirándose por su propio pie; además de que se negó a dar declaración para un informe policial o denuncia de hechos.

El clásico tapatío entre Atlas y Chivas tampoco quedó exento de violencia.

Al término del encuentro, donde ganó el club Guadalajara, la furia se desató en tribuna donde se desataron algunos golpes entre los aficionados a quienes se les olvidó la sana distancia.

Debido a estos hechos fueron detenidas 42 personas debido a riñas que se registraron al exterior y al interior del Estadio Jalisco.

Doblete de hinchas pumas

No puede dejarse de lado los dos penosos incidentes con Pumas, en su visita al estadio Cuauhtémoc, en Puebla.

En primer lugar, una trifulca en la tribuna del estadio desató una situación aún más reprobable, cuando uno de los hinchas universitarios fue captado propinando una patada a una mujer. La imagen del sujeto se compartió hasta que varios comentaristas y aficionados dieron con el presunto responsable.

Otro hecho lamentable en esta visita fue el acoso que sufrió la reportera deportiva Montserrat Gómez, del Canal 13 de Puebla, quien se encontraba transmitiendo en vivo la cobertura del partido cuando un sujeto se acercó a ella y la besó en la mejilla.

“Esto fue lo que sucedió ayer durante mi enlace en vivo después del duelo entre el @ClubPueblaMX y @PumasMX … una muestra más de la falta de respeto de algunos hombres hacia las mujeres! YO ESTABA TRABAJANDO! #ViolenciaDeGenero”, escribió la periodista en redes sociales.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *