Ya hay detenidos por asesinato de candidata Alma Rosa en Guanajuato: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya hay personas detenidas por el asesinato de de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato de Movimiento Ciudadano, el pasado 25 de mayo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que el día de ayer 31 de mayo se detuvieron presuntos culpables del caso de la candidata que “lamentablemente” fue asesinada en Guanajuato, sin embargo, no ahondó en detalles.

Al respecto dijo que la conferencia de prensa de mañana 2 de junio se informará sobre todos los actos de violencia electoral durante está temporada, incluido el caso de Alma Rosa Barragán.

“Casi en todos los casos se tienen detenidos a presuntos responsables (…) Se han presentado denuncias sobre estos hechos y queremos informar cómo se ha avanzado en el castigo de los responsables. Hasta en el caso reciente de la candidata de Guanajuato, ya ayer hubieron detenciones”, destacó.

Sobre ello López Obrador reiteró su llamado a “no tener miedo“, participar y salir a votar en las próximas elecciones del domingo 6 de junio, para celebrar el ejercicio democrático más importante del país.

Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada este martes alrededor de las 18:00 horas de la tarde cuando se encontraba en un acto de campaña.

En el ataque, un hombre y una menor de edad resultaron lesionadas por impacto de arma de fuego.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *