A cerca de tres años de que termine su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su Gobierno ya no se pueden comprometer a construir megaproyectos como los son el Tren Maya, la nueva refinería de Dos Bocas y el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por cuestiones de tiempo.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes el mandatario dijo que su Gobierno está en proceso de terminar muchas obras que tienen pendientes, al tiempo que aseguró que la mayoría de estas concluirán en diciembre del 2023.

Eso como tiempo límite pues el objetivo es que todo el año 2024 ya estén en operación y se haga un informe sobre sus funcionamientos, además de que se aprovechará para darles mantenimiento a las obras, por lo que aseguró que “ya no hay tiempo” para hacer el compromiso de más.

“Ya no podemos comprometernos a proyectos grandes porque ya no nos va alcanzar el tiempo y eso dependiendo lo que pase el 10 de abril (Revocación de Mandato), pero tenemos que ya definir por tiempo”, apuntó.

Ayer el presidente López Obrador inauguro la primera de sus grandes obras, el AIFA, quedando pendientes el Tren Maya y la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Dos Bocas, las cuales se comprometió a terminar antes de terminar su administración como presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.